Avanza en firme la moderna construcción Delegación de Alajuela

Financiamiento es parte del “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social”.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la nueva y moderna delegación policial que se construye en Alajuela avanza en un 25% del total de la obra.

Dicha obra tendrá 2.433 metros cuadrados de construcción con habitaciones para hombres y mujeres policías, con baños, servicios sanitarios y espacios para casilleros, oficinas para el personal administrativo, parqueo, cocina, comedor y celdas.

Además, la estructura tendrá áreas para la atención especial de las personas usuarias y espacios adecuados para garantizar sus derechos como el de privacidad.

El costo de dicha construcción será de dos millones ciento treinta y dos mil dólares, la cual también estará completamente equipada.

Esta es una de las 11 delegaciones que el Ministerio de Seguridad Pública construye con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del empréstito suscrito entre la República de Costa Rica y la entidad para financiar el “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social”.

Aparte de la delegación de Alajuela, se construirán 10 más en las zonas de Carrandí (Limón), Guararí (Heredia), Palmares, Liberia, Santa Cruz (Guanacaste), Sarapiquí, Pérez Zeledón, Esparza, Puntarenas y Parrita.

Las delegaciones permitirán dignificar las condiciones laborales para los y las policías; así como para la interacción cercana entre la comunidad y la Policía, como apoyo para la prevención de la violencia y la reducción de la incidencia delictiva.

El objetivo del Programa para la Prevención Social y Promoción de la Inclusión Social es contribuir en la disminución del delito violento en el país y, como objetivos específicos, están el incrementar la eficacia de la fuerza policial a nivel nacional, reducir la incidencia delictiva de los jóvenes en riesgo en las áreas de influencia del proyecto y reducir la tasa de reincidencia de la población en conflicto con la ley penal; por ello, la infraestructura para los cuerpos policiales es de vital importancia.

]]>