Ministerio aprueba Plan de Seguridad para la Final del Fútbol Nacional

Una vez analizado el Plan de Seguridad que presentó la empresa de seguridad privada que contrató la Liga Deportiva Alajuelense, para el partido de vuelta de la gran final del Torneo de Invierno; queremos informar que fue aprobado en todos sus extremos, por el Ministerio de Seguridad Pública. En razón de que en esta ocasión, sí se cumple con todos los requisitos planteados.

Tras comprobar que el plan reúne todas las obligaciones que ordena la legislación vigente, Fuerza Pública destinará 400 oficiales, quienes velarán por el orden y la seguridad antes y durante el encuentro; a ellos se suman otros 200 policías más que reforzarán los operativos después del juego y hasta finalizada la celebración, así lo confirmó el Comisario Juan José Andrade, director de Fuerza Pública.

El partido de vuelta de la gran final del Torneo de Invierno se jugará este miércoles 23 a las ocho de la noche en el estadio Morera Soto.

En el operativo participarán policías destacados en las delegaciones de Alajuela, Heredia, San José y Cartago, así como 250 agentes de seguridad privada.

Además de anillos perimetrales para la revisión de personas y la custodia de jugadores y cuerpo técnico, la Fuerza Pública mantendrá personal en las principales terminales de buses, para el cuido de cientos de aficionados.

Como en otras ocasiones, el plan de seguridad incluye la participación de oficiales de la Policía Montada, de la Unidad Canina y de la Unidad Intervención Policial (UIP) de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE).

Policías en equinos realizarán recorridos por los barrios aledaños al estadio, procurando orden y seguridad, mientras que oficiales caninos, serán fundamentales para la detección de drogas y armas.

La Fuerza Pública mantendrá funcionarios tanto dentro del estadio como en sus alrededores, garantizando seguridad y orden, desde las 3 p.m. y hasta avanzada la noche.

]]>