San José, Viernes 13 de noviembre 2015. La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, será una de las principales expositoras de la Cumbre Mundial sobre Explotación Sexual de Menores #WeProtect Children Online 2015, que se realizará el 16 y 17 de noviembre en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
La actividad tiene como objetivo definir estrategias para erradicar los abusos sexuales cometidos por medio de Internet contra niños, niñas y adolescentes. El pago de los costos de transporte y hospedaje son cubiertos por los organizadores de este evento de impacto global.
Participarán representantes gubernamentales, expertos en tecnología, miembros de agencias policiales y de fundaciones benéficas a favor de la población infantil. Entre los principales expositores están Theresa May, Ministra de Interior del Reino Unido; Tim Morris, Director Ejecutivo de Servicios Policiales de INTERPOL, Frances Fitzgerald, Ministro de Justicia de Irlanda, y Francisco Martínez, Ministro de Seguridad de España.
“Nuestro país se une con gusto a esta amplia coalición de naciones que toman la delantera en la lucha contra explotación y abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Por ser Costa Rica, un país donde una parte importante del ingreso nacional proviene del turismo, centramos muchos esfuerzos en la lucha contra las organizaciones criminales que promueven el turismo sexual en línea; lo cual, finalmente, es una flagrante explotación sexual de la población infantil y juvenil”, explicó Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República.
La cumbre, que se realizará el 16 y 17 de noviembre, es organizada de forma conjunta por los gobiernos del Reino Unido y de los Emiratos Árabes Unidos. Este último, fue quien invitó –asumiendo los gastos- a la señora Vicepresidenta.
Este es el segundo año consecutivo, en que se realiza la Cumbre Mundial sobre Explotación Sexual de Menores #WeProtect Children Online. En el 2014 tuvo lugar en Londres y en esa ocasión participaron delegaciones políticas de 50 países, 23 representantes de empresas tecnológicas y nueve organizaciones no gubernamentales especializadas en la protección de la población infantil.
]]>