San José, Viernes 6 de noviembre 2015. Con gran alegría, la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, celebró la designación de Costa Rica como sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2017.
El despacho de la vicepresidenta tuvo una participación activa en tan importante logro. La jerarca envió una carta a Claus Ditlev Christensen, secretario general del World Robotic Olympiad, para solicitar que se considerara a Costa Rica en la designación.
En la misiva, Chacón explicó las acciones que realiza el país en el tema y su vínculo con las nuevas generaciones.
“Nuestro país ha hecho una apuesta importante por el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y dentro de este lineamiento se ha apoyado el desarrollo y crecimiento de la robótica como una herramienta para que los niños, las niñas y las personas jóvenes, tengan un mayor acercamiento con la tecnología, con el fin de fomentar también en ellos valores de cooperación y de trabajo en equipo”, indicó Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República.
En la carta se indicó también cómo la actividad beneficiaría a la región. “Permitirá a los países del continente americano tener una mayor participación y presencia en el evento, al mismo tiempo que se fomenta la robótica como una herramienta para el proceso educativo en nuestros países”, añadió la jerarca.
La Olimpiada Mundial de Robótica del 2017 moviliza anualmente a más de 2.500 competidores de diferentes regiones geográficas.
Esta será la primera vez que este importante encuentro se realice en un país del continente americano. Desde el 2004, cuando se realizó la primera olimpiada de este tipo, las sedes se han concentrado en países de Asia y Europa.
]]>