Presidencia repudia uso de fondos públicos para pagar fiestas

  • Caso de licitación de empleados de RECOPE
  • La Administración Solís Rivera reitera que el uso de los dineros de los costarricenses se debe emplear de manera racional, austera, eficaz y transparente, no para el pago de eventos de empleados públicos.
  • Este pago de la fiesta en RECOPE está vigente desde la década de los años 70. La Presidenta Ejecutiva, Sara Salazar, se opuso a este despilfarro y ha insistido en suprimirlo en la renegociación de la convención colectiva.
  • La Presidencia de la República repudia el uso de fondos públicos para el pago de fiestas de empleados, como lo es el proceso licitatorio, impulsado por empleados de RECOPE, para pagar su actividad de fin de año.
  • Este acto es improcedente cuando el Gobierno hace todos los esfuerzos posibles por la contención del gasto, dada la situación de las finanzas públicas. “Una vez que nos hemos enterado de este hecho, lo reprochamos de manera vehemente, porque no es un acto congruente con las acciones y llamados a un uso, racional y eficiente, de los recursos públicos que deben estar destinados en mejorar los servicios a la ciudadanía y no en pagar fiestas o actividades recreativas de los empleados” enfatizó el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro. Este beneficio de los empleados de RECOPE, del cual gozan desde la década de los años 70, está amparado en el artículo 107 de su convención colectiva. “La empresa estatal está en proceso de renegociación de su convención y tal como ha informado su Presidenta Ejecutiva, Sara Salazar, se hacen todos los esfuerzos para que se elimine”, indico Alfaro. La Ingeniera Salazar se opuso, desde el 20 de octubre, en una reunión del Consejo Consultivo de gerentes de la empresa, para que se pagará con fondos de RECOPE la fiesta de fin de año. “Esto es consecuente con el llamado que ha hecho el Presidente de la República de un manejo eficiente y transparente de los dineros de todos los costarricenses”, finalizó el Ministro de la Presidencia.]]>