Ministro Mata se reúne con nuevo director del OIJ y fijan primeras estrategias en materia de seguridad

Tal y como ha sido la tónica de su gestión, en cuanto a fortalecer vínculos con las instituciones involucradas en la lucha contra la delincuencia, esta tarde el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, sostuvo su primera reunión con Walter Espinoza, el nuevo director del Organismo de Investigación Judicial.

El Ministro Mata indicó que se siente muy complacido con el nombramiento de Espinoza, pues ya conocía la destacada carrera que ha tenido como fiscal el nuevo director de la Policía Judicial.

El jerarca destacó la propuesta de Espinoza a cuanto a crear un departamento contra el crimen organizado al interior del OIJ, lo cual coincide plenamente con la propuesta que él como Ministro de Seguridad ha venido promoviendo desde hace varios meses.

Ello por cuanto así lo exige la operación que hay que realizar en estos tiempos en todo lo referido al combate contra el crimen organizado, sostuvo Mata, e indicó que de aquí en adelante iniciarán con una agenda de trabajo en aras de conjuntar esfuerzos en pro de brindarle más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

De igual modo Mata se comprometió a seguir promoviendo diversos proyectos en el campo de la seguridad ciudadana, a la vez que escuchará las sugerencias que deseen expresar los jefes del OIJ para mejorar el trabajo que se está haciendo en la lucha contra la criminalidad.

Por su parte, Espinoza sostuvo que el OIJ desea ser un agente más en el proceso de cambio que está experimentando el Estado costarricense en la mejora de la seguridad ciudadana, por lo cual está articulando acciones con el Ministerio de Seguridad Pública para lograr ese resultado en el menor plazo posible.

Indicó que se han logrado acuerdos y cercanías que se van a reflejar en el entorno nacional, y este encuentro es muy valioso para intercambiar información, así como para acercar aún más a los cuerpos policiales, ya que los actuales acontecimientos demandan un trabajo unido y con una visión común.

“Estamos complacidos y realmente honrados de la presencia de Seguridad Pública acá y asumimos el compromiso institucional de continuar trabajando juntos, de mejorar acciones y de ofrecer al pueblo costarricense un mejor lugar donde vivir”, declaró el recién nombrado director del OIJ.

]]>