Desde anoche comenzaron los cierres totales en Circunvalación, entre la Fuente de la Hispanidad hasta el puente de Los Anonos. La suspensión de paso desde las 9 pm hasta las 5 am busca perfilar la carretera, es decir, desprender la vieja superficie de ruedo.
Durante los próximos 3 meses, estas labores se complementarán con pasos regulados entre las 8:30 am y las 3 pm, jornada durante la cual se irá colocando una superficie de ruedo completamente nueva en esta vital carretera que circunda el centro de la ciudad capital.
De esta forma, indicó el Ing. Mauricio Sojo, del Consejo Nacional de Vialidad, se irá avanzando desde la Fuente de la Hispanidad por el sector sur de la Circunvalación, pasando por Zapote, San Sebastián, Alajuelita, los hatillos y culminando en Los Anonos.
Estas importantes inversiones forman parte de los contratos de Conservación de Vías y Puentes que ya se reactivaron, tras la extensión por un año más que concedió la Contraloría General de la República, recientemente.
Cerro de la Muerte
Esta mañana también comenzó la demarcación de los últimos 20 km de carretera, pendientes de demarcación en la ruta 2, Cerro de la Muerte, con cierres totales entre 9 am y 12 md y entre 1 pm y 3 pm.
El perfilado y recarpeteo de Circunvalación incluye el sector de los hatillos.
El Cerro de la Muerte fue recarpeteado. Ahora resta demarcar un tramo de 20 km entre el cruce de Providencia y Villa Mil. Estas labores se extenderán por unos 10 días con los cierres totales detallados entre el cruce de Providencia y Villa Mil. La inversión ronda los ¢100 millones e incluye también señalamiento vertical con dispositivos metálicos.
Según detalló Sojo, en el último año se han hecho fuertes inversiones en el Cerro Buenavista, más conocido como Cerro de la Muerte, con recarpeteos y demarcaciones. Explicó que este es la última sección que estaba sin demarca.
]]>