San José, Costa Rica 4 de noviembre 2015. La compañía estadounidense del sector servicios, Stratus Video, anunció hoy junto con el Ministerio de Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), que escogió a Costa Rica para iniciar operaciones en enero del 2016 con un moderno servicio de interpretación en tiempo real con video. Stratus Video espera iniciar operaciones con 120 personas bilingües trabajando desde sus casas desde cualquier lugar del país, proyectando finalizar el año con cerca de 200 y alcanzando en el 2017, los 250 intérpretes.
Único en su tipo en Costa Rica
Desde Costa Rica, Stratus Video brindará el servicio de interpretación en video, sistema que surgió la necesidad de mejorar la comunicación entre culturas, específicamente para la industria médica en los Estados Unidos. Se basa en una tecnología que conecta a doctores con pacientes que no hablan inglés y que por medio de un intérprete en video se soluciona esa necesidad de comunicación inmediata.
De acuerdo con la empresa, la modalidad de teletrabajo sobre la cual opera la compañía abre oportunidades de empleo para personas de todo el país para aquellos que cumplan con los requerimientos técnicos necesarios.
El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, felicitó a la empresa por su decisión. “El anuncio de la empresa Stratus reafirma la vigencia y las condiciones de competitividad que Costa Rica tiene, como la mejor plataforma productiva regional para este tipo de actividades de servicios. La Administración del Presidente Solís tiene un firme compromiso de apoyo y facilitación a los inversionistas nacionales o extranjeros, para acompañarles en sus procesos. Gracias al nivel del recurso humano nacional y al clima y condiciones que caracterizan a Costa Rica, el país continúa consolidándose como el mayor exportador de servicios de valor agregado en América Latina, tanto en términos absolutos como relativos”.
Juan Diego Villegas, Gerente General de Stratus Video en Latinoamérica, dijo “Costa Rica fue elegido como el primer destino internacional de la empresa para empezar en enero del 2016, debido a que el país cuenta con gente bilingüe increíblemente talentosa para brindar este tipo de servicio. Los costarricenses se han caracterizado además por tener un excelente servicio al cliente lo cual es muy importante en este sector, pero fundamental para la industria médica. Adicionalmente, el país ha mostrado un avance en las comunicaciones y conectividad de internet doméstico”.
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “Stratus Video abre una oportunidad para los costarricenses que buscan opciones de teletrabajo al 100%. La empresa marca un ejemplo muy valioso de las oportunidades que esta modalidad permite a los trabajadores costarricenses. Esta compañía se especializa en la interpretación y nos honra que hayan escogido a Costa Rica para instalar sus operaciones. El sector servicios sigue creciendo y estamos seguros que más empleos de calidad y bien remunerados serán aprovechados por los costarricenses”.
El perfil buscado por la compañía es personal bilingüe español – inglés, preferiblemente con experiencia en interpretación y manejo de vocabulario médico en ambos idiomas.
Los interesados deberán contar con un espacio privado y silencioso en la casa desde donde se pueda instalar la computadora y cámara para interpretar. La empresa anunció que cuenta con gran variedad de horarios disponibles.
Las personas interesadas en trabajar para Stratus Video deberán ingresar a la página www.iamstratus.com , adjuntar su CV y llenar la información que se solicita en la página. Luego de eso, personal de reclutamiento se pondrá en contacto para continuar con el proceso.
Acerca de Stratus Video
Stratus Video utiliza la tecnología para conectar clientes con intérpretes en más de 175 idiomas. La plataforma de Stratus Video maneja aproximadamente 65.000 llamadas de video al día, las 24 horas, en 30 Call Centers en los Estados Unidos. Este enfoque, basado en tecnología, permita la operatividad y conectividad por medio de tecnología móvil, de modo que le solución de video para hospitales se ofrece en formato PC, MAC, Smartphone o Tablet. La casa matriz se encuentra ubicada en la ciudad de Clearwater, Florida.
]]>