Se amplian 2.386 hectáreas al Parque Nacional Braulio Carrillo

  • Decreto firmado por Presidente de la República y Ministro de Ambiente
  • 2.386 hectáreas se suman con categoría de régimen de protección absoluta
  • Interés del Estado es asegurar ecosistemas del país con el fin de proteger, conservar y manejar la biodiversidad  de una zona de recarga acuífera  de importancia para el abastecimiento actual y futuro de agua para el consumo humano, recreativo, industrial e hidroeléctrico.
  • El Parque Nacional Braulio Carrillo se amplía en  un total de 2.386 hectáreas tras la firma de un decreto.

    La ampliación se da debido al cambio de  categoría del manejo que tenía la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central -que colinda con el Parque Braulio Carrillo-  y que de ahora en adelante tendrá un régimen de protección absoluta.

    El acto de la firma del decreto se dio en una ceremonia especial en las instalaciones de la Escuela de Concepción en San Isidro de Heredia.  En este centro educativo lo firmaron el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, con en donde con la presencia de estudiantes, vecinos y autoridades locales y nacionales.

    El interés del Estado es dar protección en aras de manejar, conservar biodiversidad, suelo, recurso hídrico, sobre todo en zonas de gran importancia de zona de recarga acuífera  de importancia para el abastecimiento actual y futuro de agua para el consumo humano, recreativo, industrial e hidroeléctrico.

    Esta zona en especial es donde se originan los acuíferos de Barva y Colima, siendo estos fuente de abastecimiento en el Valle Central para los diferentes usos del recurso.  Así como el nacimiento de una gran red hídrica que confluyen ríos, quebradas y manantiales que conforman a su vez relevantes subcuencas y cuencas a nivel nacional.

    ]]>