Presidente Solís dispuesto a diálogo con sindicatos

·         Grupos de sindicatos que han anunciado huelga

·         Mandatario hace llamado a ciudadanía a participar en elecciones municipales

El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera está dispuesto a sentarse a dialogar con los sindicatos del sector público que han anunciado su intención de decretar una huelga el próximo 16 de octubre.

Durante la acostumbrada rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el Presidente Solís Rivera dijo que el Gobierno nunca ha cerrado las puertas al diálogo con las organizaciones sindicales, que han anunciado la eventual realización de una protesta.

“De ninguna manera creo que hayamos rechazado, ni tampoco actuado con indiferencia ante esta solicitud de diálogo, que todavía nos parece deberíamos reactivar tan pronto sea posible”, subrayó el mandatario.

Solís Rivera indicó que si en las últimas semanas no ha podido tener contacto con los grupos sindicales del sector público es porque ha tenido una agenda muy cargada, incluido su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Elecciones municipales

Por otro lado, el Presidente Solís Rivera exhortó a los costarricenses a acudir a las urnas en febrero próximo para elegir a las autoridades de las 81 municipalidades del país, en los primeros comicios de ese tipo de la historia reciente.

“Las elecciones de medio período son de alta importancia. No podemos permitir que sean un fiasco, ni que se malogren”, apuntó el mandatario, quien dijo que esos comicios son tan importantes como la elección de diputados a la Asamblea Legislativa y o de los integrantes del Poder Ejecutivo.

“Hago una excitativa para que los costarricenses se involucren en este proceso, pues estos comicios tienen una gran importancia desde lo territorial y desde lo local”, señaló.

Vicepresidente asume funciones normales

Durante la rueda de prensa, el vicepresidente Helio Fallas, que convalece de una operación en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, negó que esté pensando abandonar el cargo de ministro de Hacienda.

Fallas dijo que mientras el Presidente Solís Rivera y su salud lo permitan seguirá al frente de esa cartera.

]]>