Las cifras son contundentes. El trabajo constante de la Fuerza Pública en San Carlos es efectivo.
De acuerdo con la Sección de Análisis y Estadística del Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los asaltos a viviendas entre enero a setiembre de 2015 en comparación con el año 2014 tuvieron una reducción del 42,9%.
Es así como en el 2014 se reportaron 14 actos ilícitos; mientras que a finales de setiembre de este año registran solamente uno al mes.
Las autoridades afirman que trabajan en conjunto para lograr reducir al máximo los casos; así como aprehender a quienes están involucrados. Para ello aplican los mapas de calor, el criterio estratégico y el pensamiento criminal para combatir la delincuencia común y crimen organizado.
Reducción en robo a viviendas
En el caso de robo a viviendas, la reducción es de un 3.4% en este mismo periodo. Así las cosas, la Fuerza Pública logró reducir de 355 robos a vivienda en nueves meses del año 2014 a 343 en lo que va de este.
Reducción en asaltos en un 15%
En este mismo periodo, la autoridades confirman la reducción en los asaltos en un 14.7%; pasando así de 170 casos en el 2014 a 145 actos ilícitos en el 2015.
Reducción en robo de ganado en un 10%
En cuanto al robo de ganado, la Policía logró en este mismo periodo una reducción de un 10.2% entre un año al otro.
Para el 2014, la Policía registró 108 casos; mientras que a setiembre de este año reportan 97.
Las autoridades mantienen reuniones constantes con comunidades, Municipalidad, comercios, cámara de turismo, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público para seguir haciendo frente a la delincuencia.
]]>