El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, fue la terminal aérea de ingreso que registró mayor crecimiento en llegadas internacionales de turistas a Costa Rica, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) correspondientes al 2014.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) es una empresa en marcha que crece al ritmo de la demanda nacional y está impulsando una serie de proyectos de construcción en materia de infraestructura petrolera con el fin de fortalecer la seguridad energética del país.
En esa dirección se está planificando el proyecto para levantar un tercer tanque con capacidad para almacenar 5000 barriles de Jet A-1 en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste. El proyecto se está diseñando con recursos propios por el Departamento de Ingeniería de la Gerencia de Desarrollo. De RECOPE:
El alcance del proyecto consiste en diseñar un tanque con sus respectivas conexiones a los sistemas de carga de tanques, carga de reabastecedores y transferencia entre tanques, así como al sistema contra incendio, tanto de agua de enfriamiento como de espuma. El mismo deberá cumplir con todas las normas de diseño establecidas por RECOPE.
El plantel de RECOPE que suministra combustible al aeropuerto Daniel Oduber Quirós de Liberia, se construyó con dos tanques de almacenamiento de Jet A-1 de 795 m3 (5000 barriles) cada uno (T901 y T902).
El nuevo tanque tendrá, dimensiones similares a los dos tanques existentes, que se construyeron como parte del plantel, en el año 2013, y cumplirá con las separaciones mínimas normadas con respecto a las instalaciones existentes que los rodean, con un aprovechamiento máximo del área del dique de los dos tanques existentes.
Los tanques de almacenamiento deben respetar, como mínimo, todo lo establecido por la National Fire Protection Association (NFPA). Es importante indicar que el proyecto se está diseñando con recursos propios por el Departamento de Ingeniería de la Gerencia de Desarrollo.
Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, fue la terminal aérea que registró mayor crecimiento en llegadas internacionales de turistas a Costa Rica, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Según la información, presentada junto con los resultados de turismo de 2014, entre enero y diciembre del año pasado el aeropuerto de Liberia tuvo 378.485 llegadas internacionales, lo cual representó un incremento porcentual de 14,6% con respecto al 2013.
]]>