Vuelta de Jorco de Aserrí tendrá nueva sede de Ebáis

  • Con nueva edificación CCSS ampliará ofertas de servicios.
  • El costo de la obra ascenderá a los ¢618 millones y se entregará totalmente equipada.
  •  

     

    La población de Vuelta de Jorco de Aserrí tendrá una sede de Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebáis), en la cual recibirá atención en instalaciones más cómodas, seguras y adaptadas a la ley 7 600.

    La doctora María del Rocío Madrigal, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó que con ese propósito, la Junta Directiva de la institución  aprobó la adjudicación de las nuevas instalaciones que ahora serán propiedad de la CCSS.

    La doctora Sáenz Madrigal dijo que esta decisión forma parte de la estrategia institucional de fortalecer el primer nivel de atención que es la puerta de entrada al sistema de salud y el cual ofrece servicios integrales relacionados con la promoción, la prevención y la atención.

    Por su parte, la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de infraestructura de la CCSS, explicó que la obra se ubicará en un terreno de 1   1.267.81 metros cuadrados  propiedad de la CCSS en ese distrito del cantón de Aserrí.  Esta obra tendrá un costo que asciende a los ¢618 millones y se entregará totalmente equipada.

    Su diseño será único porque se tendrá que adaptar a las condiciones topográficas del terreno que es muy quebrado y por ello tendrá dos niveles.

    El nuevo inmueble sustituirá  a las instalaciones en la que actualmente trabaja este Ebáis, el cual no cumple con los requisitos mínimos de la norma de habilitación del Ministerio de Salud, ni tampoco con la Ley 7600  debido a que no se cuenta con rampas ni la nivelación adecuada.

    La doctora Zianne López Revilla, directora del área de salud de Acosta, destacó que la decisión institucional tiene gran importancia, toda vez que responde a las necesidades planteadas por la población.

    En este nuevo inmueble, dijo, la CCSS incrementará la oferta de servicio a esa comunidad de ese distrito, en virtud que se tendrá un consultorio para psicología, trabajo social y habrá un consultorio para ofrecer atención odontológica.

    López Revilla dijo que la nueva infraestructura tendrá una sala especial  para la extracción de muestras, vacunatorio y salas de espera para que las personas se protejan de las inclemencias del clima.  En este momento reciben instalaciones prestadas, muy pequeñas que son vulnerables a inundaciones.

    La población beneficiada con esta obra asciende a las 6.200 habitantes, quienes se dedican a cultivar café y cítricos y es considerada una población rural dispersa.

    ]]>