Presidente Solis fue invitado de honor de la Comisión de Banda Ancha de la UIT sobre cómo la banda ancha puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenibles aprobados ayer por la ONU.
Nos referimos al Plan Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones 2015-2021: «Una sociedad conectada», basada en los pilares de inclusión digital, gobierno electrónico y transparente y economía digital.
La Estrategia Digital Nacional se incluye en el pilar de inclusión focalizada en el tema de accesibilidad a telecomunicaciones por grupos vulnerables y se asume el reto de dar acceso a internet a todos los grupos indígenas que hoy no lo tengan.
Con el Programa Casas Conectadas, para el 2018 unas 140 mil familias costarricenses, especialmente lideradas por mujeres, tendrían internet sin costo y computadoras subsidiadas. Para fines de 2017 unos 187 distritos de Costa Rica estarán interconectados.
Con el Programa de Centros Públicos Conectados se espera adquirir 40 mil dispositivos para educación y centros de cuido infantil y para entrenamiento de educadores.
]]>