Policía saca de las calles droga, delincuentes y armas de fuego

Seguridad Pública cumple con su labor preventiva.

Los constantes operativos en las comunidades y los controles de carretera en todo el país permiten que los oficiales de las distintas direcciones policiales del Ministerio de Seguridad Pública se incauten de armas de fuego, capturen prófugos de la justicia y decomisen todo tipo de drogas.

En promedio, la Fuerza Pública realiza tres mil controles de carretera al mes y estos fluctúan según operaciones específicas.

Como resultado de ello, datos al 31 de agosto de este año, la Policía se incautó de 1.066 armas de fuego; es decir cuatro armas por día.

Aunado a ello, se logró decomisar 13 toneladas de cocaína, cuatro toneladas de marihuana, un millón 69 mil 13 plantas de esta misma droga, 55.389 dosis de crack, 114 dosis de éxtasis y 29.81 kilos de heroína.

Las autoridades también contabilizan 11.600 personas aprehendidas por diversas causas; para un registro de una detención cada 30 minutos.

Entre los detenidos destacan prófugos de la justicia y aquellos que poseen alguna relación que violente la Ley de Psicotrópicos.

El Ministerio de Seguridad continúa su lucha contra la delincuencia común y organizada, aplicando el estudio criminalístico y estudio de mapas de calor.

Estos datos demuestran que Seguridad Pública cumple con su labor preventiva encomendada.

]]>