Ministro de Comunicación reitera disposición a responder a Diputados

El Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, manifestó su intención de presentarse esta tarde a la Asamblea Legislativa a dar las explicaciones que los diputados y diputadas consideraran necesarias, en concordancia con lo que dispone el artículo 145 de la Constitución Política de Costa Rica, según el cual, “los Ministros de Gobierno podrán concurrir en cualquier momento, con voz pero sin voto, a las sesiones de la Asamblea Legislativa, y deberán hacerlo cuando ésta así lo disponga”.

“Lamentablemente los diputados no accedieron a mi solicitud. Mantengo mi disposición de rendir cuentas con absoluta transparencia y aclarar cualquier duda que tengan los diputados y diputadas, en el marco de un estricto respeto a la separación de poderes y las normas constitucionales”, afirmó Herrera.

El Ministro reiteró que continuará en su cargo y enfatizó que el Gobierno de la República es absolutamente respetuoso de la libertad de expresión, de la independencia editorial de los medios y tolerante de la crítica; en este sentido, sostuvo la necesidad de mantener siempre un diálogo franco y profesional entre fuentes oficiales, periodistas y medios de comunicación para compartir información precisa, con el fin de apoyar el logro del mejor producto periodístico posible para el público, sin intromisiones en la independencia editorial de los medios de comunicación.