La Dirección General de Educación Vial del MOPT inauguró el día de hoy una nueva sede regional para la acreditación de conductores en la provincia de Heredia. Con este centro se completa la construcción de, al menos, una sede en cada provincia del país.
Las obras, construidas en un terreno donado por el Gobierno Local de Barva, estuvieron a cargo de la Dirección de Edificaciones Nacionales del Ministerio con inversión por un monto cercano a los ¢700 millones.
Carlos Segnini, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que la nueva sede, número trece a nivel nacional, contará con todos los mecanismos para que los usuarios puedan completar el proceso para acreditarse como conductores. De esta manera se realizarán cursos teóricos, pruebas prácticas, teóricas y se emitirán licencias, en fin todos los servicios disponibles en sedes como la de San José.
“Este nuevo centro de acreditación de conductores, tendrá capacidad para atender 200 usuarios por día, de manera que los heredianos y personas de lugares circunvecinos ahorren tiempo y dinero al evitar traslados a sedes fuera de la provincia” comentó Segnini.
Características Hugo Jiménez, Director de Educación Vial explicó que la nueva sede herediana ubicada en el sector conocido como Calle La Amada en Puente Salas de San Pedro de Barva, cuenta con un laboratorio de cómputo donde se aplica la prueba teórica de manejo, un aula para impartir los distintos cursos, una pista de 65m de longitud, donde se realizan por separado las pruebas prácticas para moto y carro y toda la parte administrativa donde se concretan trámites como la emisión de licencias por primera vez o renovación.
Jiménez enfatizó el esfuerzo que realiza el MOPT para lograr mayor accesibilidad de este servicio al usuario, construyendo sedes en todas las provincias de manera que el trámite llegue al interesado y evitando que este deba trasladarse largas distancias.
Con la Sede Regional de Heredia, se completan 13 centros ubicados en Paso Ancho, San Ramón (de Alajuela), Puntarenas, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Alajuela (Montecillos), Río Claro, Nicoya, Cartago y la nueva sede en Heredia.
Más sedes Como parte de los esfuerzos del Ministerio por acercar los servicio a los usuarios y evitar traslados innecesarios, Educación Vial tiene programada la construcción de dos sedes más para completar un total de 15 centros a nivel nacional.
Las localidades donde ya se cuenta con los terrenos para la construcción de estas sedes son Garabito (Jacó) y Upala (Quebrada Ganado).