Feria del Gustico Costarricense 2016 reservará espacio a emprendimientos jóvenes

En el 2016, empresarios jóvenes dedicados al campo de la agroindustria, artesanía, turismo o gastronomía, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y exponer sus conocimientos en la V edición de la Feria del Gustico Costarricense,  que se realizará del 15 al 17 de abril, en la Antigua Aduana, San José.

Quienes deseen participar  en la Sección denominada “Emprendimientos de Personas Jóvenes” deben tener entre 15 y 35 años; descargar  el formulario de inscripción de la página: http://feriagustico.mag.go.cr y posteriormente enviarlo a las direcciones feriagustico@mag.go.cr  y feriagustico@gmail.com.  Los resultados serán publicados el próximo 26 de octubre en esta página web y en la página de Facebook (https://www.facebook.com/gusticocostarricense).  Únicamente se tomarán en cuenta a quienes se inscriban del 14 al 9 de octubre, 2015.

Las empresas seleccionadas entrarán en un proceso de capacitación, de octubre 2015 a marzo 2016, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos, y así garantizarles una exitosa participación tanto en la Feria como en la Rueda de Negocios.

El objetivo de esta feria es promover la comercialización de productos agroalimentarios, agropecuarios y servicios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales.  Así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo de estos productos.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como del Fundación para el fomento y promoción de la investigación y  transferencia de tecnología agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), el Consejo Nacional de Producción (CNP), Clubes 4S y el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA); además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades públicas que actúan como patrocinadores.

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