El Gobierno de Costa Rica expresa su profunda satisfacción por el histórico acuerdo sobre justicia, que tuvo lugar en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, el cual representa un significativo avance en los diálogos de paz, iniciados hace tres años.
Asimismo, Costa Rica felicita por la creación de una jurisdicción especial para la paz y el anuncio de la firma de un acuerdo final, a más tardar el 23 de marzo del 2016, así como el establecimiento de los 60 días posteriores a dicha firma, para concretar la dejación definitiva de armas.
«Apoyamos con entusiasmo el proceso entre el Gobierno de Colombia y las FARC, con el deseo de una pronta y fructífera conclusión. Esto nos tiene que dar satisfacción y esperanza. Colombia merece vivir en paz y sin duda, beneficiará también a toda la región», aseguró el Canciller Manuel A. González.
El Gobierno de Costa Rica hace votos para que tanto el Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, como las FARC, no desistan en sus esfuerzos por solventar los obstáculos que aún persisten, para de ese modo, lograr una paz estable y duradera en beneficio del pueblo colombiano, que tan merecidamente la ha anhelado.
]]>