Acciones continuas y específicas ejecutadas por la Fuerza Pública del cantón de la Unión en la provincia de Cartago, ha logrado una disminución del 28 por ciento en los delitos contra la propiedad, con respecto al año anterior.
El dato suministrado por la Sección de Análisis y Estadísticas (SAE) de la Fuerza Pública, evidencia una tendencia a la baja con 225 casos menos, en el periodo que comprende de forma comparativa, los meses de enero a setiembre del 2014 con respecto al 2015.
La Fuerza Pública ha venido generando esfuerzos importantes para disminuir la incidencia en los sitios de mayor sensibilidad, según denuncias, como lo son los distritos de Tres Ríos, San Diego y San Rafael.
Policía genera operativos de impacto en zonas vulnerables
Una de las acciones a las que la Fuerza Pública ha apostado es trabajar fuertemente los puntos más vulnerables.
Este fin de semana la Policía ingresó a San Vicente, San Rafael, INVU, Yerba Buena, el Parque de Tres Ríos, Salitrillos, Concepción, barrio Los Ángeles y Monserrat.
De acuerdo con el jefe policial del cantón, Subintendente Ronald Masis, esta disminución de delitos corresponde al trabajo continuo y la meta es seguir trabajando en la disminución de delitos, afirmó.
Los delitos de mayor afectación han sido los asaltos y robos a vivienda, mismos que según las estadísticas son los que más bajas han presentado. De 374 a 184 los asaltos y de 218 a 78 el robo a vivienda.
]]>