¢355 millones para beneficiar comunidades de Atenas y Naranjo

     Canalización de aguas y recarpeteo de calles, así como la pavimentación y colocación de carpeta asfáltica en vías de alto transito.

  • Acto con presencia de 50 dirigentes comunales.

Atenas y  Naranjo. 20 de agosto, 2015. Obras en canalización de aguas, recarpeteo de calles,  pavimentación y colocación de carpeta asfáltica en vías de alto transito beneficiarán a comunidades de los cantones de Atenas y Naranjo, con una inversión de ¢355 millones.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, manifestó su satisfacción por los recursos que llegarán a estas comunidades para el desarrollo de obras que mejorar la calidad de vida. “Para este gobierno es importante reconocer y fortalecer la articulación comunal e institucional, que trabajen de la mano para generar, desde la perspectiva de las necesidades de las comunidades obras que nos impulsen en nuestro objetivo de reducir la pobreza y generar empleo, en un ejercicio de transparencia gubernamental. Este tipo de iniciativas nos ayudan a consolidar bienestar”.

La entrega simbólica de estos recursos se hizo durante un encuentro con unos 50 dirigentes comunales del cantón de Naranjo, quienes participaron de la estrategia denominada “Diálogos Comunales”, la cual tiene el objetivo de construir una agenda de prioridades y proyectos.

Junto al Presidente, asistieron el director nacional de Dinadeco Harys Regidor, así como Manuel Montoya, de la Federación de Asadas de Naranjo; Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA; Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería; Sonia Marta Mora, ministra de Infraestructura Educativa, Víctor Morales Mora, ministro de Trabajo y Seguridad Social; y dirigentes de asociaciones de desarrollo del cantón.|

“Llevar desarrollo a los territorios es fundamental en nuestra estrategia de crecimiento.  Programas como  Tejiendo Desarrollo, que impulsa el Despacho de  la Primea Dama, nos dan la claridad y los lineamientos de que la participación institucional debe ser el acompañamiento a los requerimientos de las comunidades”, enfatizó Harys Regidor, director de DINADECO.

Diálogos Comunales” constituye un espacio propicio para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el acercamiento de las instituciones públicas a las necesidades de las comunidades. Además, es un instrumento idóneo para fortalecer la acción ciudadana en la identificación de necesidades y alternativas para la articulación de voluntades políticas y presupuestos institucionales para atender los grandes temas no resueltos y servir como insumo para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad.

]]>