MOPT no asumirá Ruta 27 en este momento, pero si desea que carretera pueda estar en manos nacionales

  • MINISTRO HACE ACLARACIÓN TRAS INTERPRETACIÓN ERRÓNEA QUE SE LA HA DADO A SUS PALABRAS
  • El Ministerio de Obras Públicas y Transportes no tiene interés alguno en “comprar” o administrar la ruta 27, San José-Caldera, que actualmente está en manos de Globalvia.

    El Ministro Carlos Segnini Villalobos aclaró que sus declaraciones en la conferencia de prensa de ayer lunes, en Casa Presidencial, tras el Consejo de Gobierno, fueron interpretadas erróneamente.

    Segnini recalcó que “como Ministro deseo que se inviertan fondos costarricenses en esta carretera; sea que ese interesado asuma totalmente la administración o tomando parte en ella, como por ejemplo en sociedad con la actual concesionaria”.

    El Ministro quiso enfatizar que esta pretensión dista mucho y no tiene nada que ver con alguna intención del Ministerio o el Consejo Nacional de Vialidad en asumir o administrar esa carretera. Todo lo contrario, detalló, el deseo es que, por ejemplo, se puedan utilizar fondos de pensiones, la figura de fideicomiso o cualquier otra iniciativa para que en un momento dado la ruta pase parcial o totalmente a manos costarricenses y que sean estos inversores los que la administren.

    “Queremos que los ticos sean parte de esta carretera, se han tenido conversaciones muy preliminares con algunos representantes de la concesionaria, de tal forma que lo que pueda suceder dependerá de negociaciones que deberán tenerse más adelante”, concluyó el Ministro.

    El MOPT desea que ruta 27 pase a manos costarricenses, pero no está interesado en administrar esta carretera.

    ]]>