La Dirección General de la Policía de Tránsito, inició la tarde de este viernes los operativos para detectar y sancionar el servicio ilegal de transporte público facilitado por UBER, que inició operaciones, según lo anunciaron.
El Viceministro de Transportes (MOPT), Sebastián Urbina, indicó que esta acción busca mantener el respeto al ordenamiento jurídico.
Agregó en ese sentido que las autoridades del tránsito decomisaron ya los primeros dos vehículos inscritos en la plataforma UBER, debidamente identificados durante el operativo.
Este tipo de operativo es parte de la rutina de la Policía de Tránsito, en sus esfuerzos continuos para sancionar el transporte público remunerado de personas ilegal.
Urbina insistió en que tras una reunión realizada el día de ayer con los representantes de UBER estos manifestaron que no estaban claros en el sistema operativo que podrían aplicar en el país. No obstante, menos de 24 horas después de realizada esta primera reunión anunciaron públicamente la implementación del servicio.
SANCIONES Urbina explicó que los conductores de UBER que sean sorprendidos por la Policía de Tránsito brindando servicio ilegal se exponen a una multa de ¢103.544,10 (Art. 145 inciso Y de la Ley de Tránsito), al retiro de las placas (art. 151 inciso C de la Ley de Tránsito) e incluso al retiro administrativo del vehículo (Art 38 D y 44 de la Ley 7593 de la Ley Reguladora de los Servicios Públicos.
]]>