MOPT invierte ¢300 millones para mejorar Ruta 160: Sámara – Nosara

  • TIENE AVANCE DE 90% EN RECUPERACIÓN DE TRANSITABILIDAD
  • PRÓXIMA SEMANA INICIA ESTABILIZACIÓN DE SUELO CON RELASTREO
  • SEGÚN SE HABÍA COMPROMETIDO LA INSTITUCIÓN HACE UN MES
  • Tal como se había prometido a las comunidades de Sámara y Nosara, tras la visita a la zona del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, hace un mes, ya se tiene un avance del 90% en la recuperación de las condiciones de esta carretera en lastre para un tránsito cómodo.

    Este esfuerzo que se concluirá en pocos días se unirá a un proceso de estabilización del suelo, mediante el relastreo que comenzará la próxima semana, también con personal y maquinaria de la División de Obras Públicas del Ministerio. Para estos trabajos que mejorarán aún más el tránsito por este tramo de 30 km, se tomará el material que tiene disponible la Asociación de Desarrollo de Sámara.

    Se estima que todas estas labores alcanzarán los ¢300 millones de inversión, entre material, personal y maquinaria y estarían concluidas a finales de este mes de julio, según detalló el Director de Obras Públicas, Ing. Alejandro Molina.

    La conformación que se realiza actualmente se hace con agua, para mejorar la comodidad a la hora de circular. También se ha trabajado en la reparación de las cunetas con el objetivo que sirva para desahogar las lluvias y, así, el trabajo hecho se deteriore menos rápido. A partir de la próxima semana iniciará la estabilización del suelo con un relastreo.

    Molina rescató que la intervención, además de mejorar la condición de ruedo, contrarrestará el efecto del polvo que provoca infecciones respiratorias a los residentes a lo largo de la ruta.

    Compromiso del MOPT

    Los pasados 6 y 7 de junio, el propio Ministro Carlos Segnini había realizado una gira de inspección por la ruta 160, en compañía de los ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad y de Obras Públicas.

    En aquel momento Segnini aclaró a las fuerzas vivas de la zona que no obstante CONAVI gestionó la intervención en lastre de ésta y otras rutas a nivel nacional, los contratos fueron objetados por la Contraloría General de la República (CGR) dado que las empresas incumplían lo relativo a salarios mínimos, de ahí que se adquiriera y ofreciera el compromiso de intervenir emergentemente esta ruta con maquinaria del Ministerio, como ocurre actualmente.

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