La presencia policial constante de la Fuerza Pública en Limón, y especialmente, en los distritos de mayor incidencia delictiva, continúa generando una reducción importante en los delitos contra la propiedad.
Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública, en la provincia del Caribe, del 1° de enero al 17 de junio del 2015 se registraron 127 asaltos menos, si se compara con el mismo periodo del 2014. Eso representa una baja del 31%.
Pero esa no es la reducción más significativa. Los asaltos a viviendas muestran un descenso del 66%. De enero a junio del 2014 se presentaron 44 denuncias y en ese mismo período pero de este año se registraron 15.
El robo a edificación, robo a vivienda y robo de ganado también muestran esa tendencia a la baja con un 21%, 19% y 69%.
Para el director regional de la Fuerza Pública de Limón, Allan Obando, estos datos comprometen aún más a los oficiales destacados en esa zona del país, pues la tendencia a la baja debe mantenerse. Para ello le apuestan a la presencia constante de la Fuerza Pública en sitios claves.
En este momento en Limón además del trabajo que realizan los oficiales de la Fuerza Pública de esa región, la labor la refuerzan las Unidades Especializadas del Ministerio de Seguridad Pública, Guardacostas y Vigilancia Aérea, que con frecuencia apoyan en los operativos.
]]>