Institución busca mejorar la calidad y la oportunidad de la atención.Se trata de la adjudicación más grande de ambulancias que ha hecho la CCSS en toda su historia (111 ambulancias). La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó, esta semana, la compra de 111 ambulancias, con el propósito de renovar en un 66.5% la flotilla institucional y mejorar la calidad y la oportunidad de la atención.
Según lo destacó la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, se trata de 52 ambulancias 4×2 de soporte básico, 13 de transporte colectivo y 46 4×4 que están destinadas para aquellas áreas de salud ubicadas en zonas de difícil acceso como los territorios indígenas.
Estas ambulancias serán empleadas para trasladar pacientes quienes por su condición de salud, requieren vigilancia médica o asistencia durante su traslado y se trata de la adjudicación de ambulancia más grande que ha hecho la CCSS en toda su historia.
Las ambulancias vendrán totalmente equipadas con camillas, sirenas, luces de emergencia, pisos especiales y anaqueles y sustituirán al mismo número de ambulancia que ya superan los 10 años de servicio. Esta adjudicación tiene un costo cercano a los ¢3 mil millones.
Estos nuevos vehículos para el transporte de pacientes, vendrán rotulados de acuerdo con las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud.
Según lo destacó el licenciado Aristides Guerrero, jefe de servicios institucionales de la CCSS, se espera que las ambulancias lleguen a finales de este año o a principios del 2016 y se distribuirán en diferentes puntos del territorio nacional, entre ellos: Chacarita, la zona peninsular, Chomes-Monteverde, Orotina, Siquirres, Cariari, Guácimo, Valle La Estrella, Talamanca, Matina, Guápiles, Aguas Zarcas, Santa Rosa de Pocosol, Pital, Los Chiles, Upala, los hospitales Tony Facio, Max Terán Vals de Quepos, Max Peralta, San Carlos, Tony Facio, entre otros.
En este momento la flotilla de ambulancias de la CCSS asciende a 331 y con esta compra se sustituirá el 66.5% de ellas.]]>