Suministro de combustible es normal a pesar del mal tiempo en zona Atlántica

  • Recope se incorpora y se mantiene en sesión permanente con el COE
  • Es constante la vigilancia en instalaciones de Moín y tuberías del Poliducto  
  •  

    La Refinadora Costarricense de Petróleo, Recope, asegura que la distribución de los diferentes combustibles requeridos por el país se mantiene normal y que el suministro no se verá alterado, a pesar de las condiciones adversas del clima, que han imperado el día de hoy en la provincia de Limón.

    Atendiendo el llamado del Gobierno, Recope se incorporó desde horas tempranas de la mañana al Centro de Operaciones de la Comisión de Emergencia (COE) e intensificó las tareas de inspección y vigilancia en sus instalaciones, para prevenir, mitigar o controlar posibles embates que se pudieran originar, como resultado de las fuertes lluvias de este fin de semana.

    Esto conllevó el recorrido de las cuadrillas de mantenimiento por todas las instalaciones, para evaluar los posibles riesgos, principalmente, en las instalaciones de trasiego por medio de las tuberías del Poliducto. Fueron revisados los puntos de mayor vulnerabilidad en Siquirres y Turrialba, especialmente los cruces en quebradas o ríos, y hasta ahora todo permanece normal.

    Por el momento, no se reportan inconvenientes respecto a daños a la infraestructura y su recorrido. Recope mantiene un representante permanente ante COE, en una labor de vigilancia conjunta, para identificar riesgos y brindar el apoyo que sea necesario, de manera que se asegure en todo momento la prestación de servicios, así como la incorporación a las labores de contingencia ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

    ]]>