La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitará un despacho especial de medicamentos para las personas que perdieron recetas y medicamentos, tras las inundaciones que están afectando la zona Atlántica y el cantón de Sarapiquí.
La decisión se tomó para evitar las descompensaciones de pacientes que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cardiopatías, entre otras. Según lo destacaron las doctoras María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS y María Eugenia Villalta, gerente médica, esta habilitación se hará en los hospitales William Allen de Turrialba, Tony Facio de Limón y Guápiles.
A partir de mañana lunes, los grupos de profesionales en ciencias médicas de la CCSS visitarán los distintos albergues, con el propósito de corroborar quiénes perdieron los medicamentos y volvérselos a suministrar, con la finalidad de que no pierdan la continuidad de los tratamientos.
Ayer, en los hospitales de las zonas afectadas, se atendieron pacientes con padecimientos crónicos que se descompensaron por la interrupción de los tratamientos.
Las autoridades de la CCSS destacaron que es necesario que este tipo de población no deje de consumir medicamentos que son clave para mantener estos padecimientos bajo control.
La CCSS tiene activados sus comités de emergencia tanto en Sarapiquí como en la provincia de Limón y se encuentra en permanente comunicación con la Comisión Nacional de Emergencia.
]]>