CONCIENTIZACIÓN Y COMPROMISO De previo al lanzamiento de la Campaña 1,2,3 puente, la empresa constructora FCC con apoyo del COSEVI colocaron afiches en los 6 centros educativos, entre ellos las escuelas de Montenegro, Pijije, El Salto y La Pacífica (Corobicí), realizaron volanteo y reuniones con docentes y padres de familia para sensibilizarlos acerca de la re- sponsabilidad que tienen todas las partes para promover un buen empleo de los puentes peatonales. Estas actividades se complementarán ahora con el desarrollo, en las escuelas, de una obra de teatro dirigida a los niños, concursos de dibujo sobre la temática de los puentes peatonales y su empleo como herramientas efectivas de seguridad vial así como el diseño de murales en las escuelas para los que se utilizarán los dibujos real- izados por los propios niños. En todo este proceso se ha procurado consolidar un compromiso por parte de los niños, pero igualmente de los padres de familia y cuerpos docentes de los centros edu- cativos, ello como un mecanismo que permita darle sostenibilidad a las iniciativas de educación y seguridad vial que se han venido desarrollando en paralelo a la construcción de la carretera Cañas-Liberia y que inicialmente han involucrado a centros educativos de primaria y secundaria ubicados en las cercanías del corredor principal del proyecto Cañas-Liberia.]]>