RECOPE impulsa un agresivo plan de inversión en materia de infraestructura petrolera. Con el fin de garantizar el suministro de combustibles en el futuro, se construye del tanque para almacenamiento de combustibles más grande del país en el Plantel de Moín de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A), y el mismo se destinará para depositar diésel.
La capacidad del tanque es de 350 000 barriles y forma parte de un proyecto que busca incrementar la capacidad de acopio en el plantel de Moín. De forma simultánea y como parte del proyecto, se construyen otros dos tanques uno para almacenar Gasolina Súper (100.000 Barriles) y otro para Búnker (100.000 Barriles).
El costo total del proyecto es de $43.257.048,30. A la fecha reporta un avance del 56 %. Las obras que están a cargo de la empresa Felguera – IHI S.A., se espera que estén concluidas a finales del presente año. Cabe señalar que RECOPE cuenta con agresivo plan de inversiones en infraestructura petrolera que incluyen nuevas obras como la ampliación del muelle petrolero del Atlántico, las esferas para almacenar gas licuado de petróleo que conforman el Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS), ocho tanques en diferentes planteles como La Garita ( 4), El Alto (2) y Barranca (2).
También está en desarrollo la construcción de dos tanques para Búnker y dos tanques para Asfalto para ventas en Moín, entre otros proyectos que buscan incrementar la capacidad de almacenamiento de RECOPE a fin de hacer frente a la demanda futura de combustibles.
]]>