Primera Dama apoya esfuerzos en pro de la salud femenina

• El dinero recaudado se utilizará para fortalecer la unidad de ginecología del Hospital Calderón Guardía.
  • La Asociación para el Cáncer Ginecológico y Mama (APECAGIMA) del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, dedicó la II edición de la carrera y caminata por la salud de las mujeres, “Iriria”(niña tierra en bribri), a la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo.

La carrera se efectuó esta mañana, con la participación de decenas de hombres y mujeres que se sumaron de manera solidaria, con el objetivo de recaudar dinero para fortalecer la atención de las usuarias en la unidad de ginecología.

Con los recursos que se obtuvieron de la primera edición se compraron cuatro camillas para el servicio de ginecología con sus graditas, una lámpara de ganso y se acondicionó un cubículo.

La Primera Dama, Mecedes Peñas, felicitó a APECAGIMA y a los(as) deportistas por su importante aporte en pro de la salud de las mujeres. “Me siento muy satisfecha por todas las personas que han participado y por la dedicación con que la Asociación se abocó a organizar esta carrera. Ojala fortalezcamos este espíritu de compromiso y solidaridad en el día a día y lo podamos hacer efectivo en todos los ámbitos de la vida. Esta es la clase de aportes que logran grandes diferencias”, comentó.

Además de la carrera y de la caminata se contó con una serie de actividades recreativas para toda la familia en la explanada del Hospital.