El Consejo Nacional de Vialidad está interviniendo el tramo de 7.1 km entre el Alto San Juan y La Palma, en la ruta 243, que comunica Pérez Zeledón con Barú (Playa Dominical).
Los trabajos en este tramo tienen un costo de ¢280 millones, iniciaron el pasado 14 de mayo y concluirían el próximo 31 de mayo, en tanto las condiciones climáticas lo permitan, reseñó el ingeniero de zona, Javier González, Director de la Región Brunca de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.
Detalló, asimismo, que se está colocando una carpeta asfáltica nueva de 5 cm en esta carretera de abarca 29 km. Dentro del cronograma, se tiene previsto intervenir los 29 km de esta carretera, con la colocación de una superficie de ruedo nueva. El Consejo dispone de un presupuesto de ¢1.000 que se utilizarían en estos trabajos, que se ejecutarán entre mayo y julio, del presente año.
Las labores que se ejecutan entre 6 am y 5 pm (en tanto el clima lo permita, dado que algunos sectores de esta carretera presentan condiciones de lluvia con alguna frecuencia) de ahí que se hace un llamado a los usuarios para conduzcan con prudencia, dado que el trayecto, además de empinado, presenta muchas curvas, por lo que pese a la señalización preventiva de trabajos en la vía, se podrían topar de frente con los trabajos.
La empresa Quebradores del Sur S.A, son los encargados de esta zona y quienes ejecutan los trabajos, supervisados por el CONAVI.
]]>