POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO DE LEY 7600 Y TENER UNIDADES CON MÁS DE 15 AÑOS DE ANTIGÜEDAD CONTINUIDAD DEL SERVICIO ESTÁ GARANTIZADO PARA LOS USUARIOS EMPRESAS SERÁN NOTIFICADAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS
El Consejo de Transporte Público (CTP), inició el debido proceso a 30 empresas autobuseras que operan 40 rutas a nivel nacional por presunto incumplimiento de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y por tener en servicio unidades que ya cumplieron más de los 15 años, o sea la vida útil máxima permitida por Ley.
El acuerdo fue adoptado de forma unánime por los integrantes de la Junta Directiva del CTP la tarde de este miércoles, luego de analizar que este grupo de empresas, en apariencia, no subsanó el incumplimiento en el plazo de tres meses adicionales que la administración les otorgó en enero anterior, de conformidad con el artículo 52 de la Ley de Tránsito y que venció el pasado 6 de abril.
Carlos Segnini Villalobos, Ministro de Obras Públicas y Transportes, recalcó que la decisión evidencia el compromiso del CTP y de la presente administración por poner orden en el servicio de transporte público, garantizar el cumplimiento de la Ley 7600 y proteger los intereses de un porcentaje importante de la población que utiliza el transporte público, paga una tarifa y merece un servicio seguro y de calidad.
“Son 30 empresas a las que se les está iniciando el debido proceso. Son grandes y pequeñas, urbanas y rurales. De momento el CTP no puede dar a conocer los nombres de las empresas porque aún no han sido notificadas”, indicó Segnini.
SERVICIO GARANTIZADO El jerarca subrayó que los usuarios del servicio deben estar tranquilos, ya que las empresas a las que se les inicia este proceso, deben seguir operando hasta que finalice el derecho de defensa que tienen estas empresas.
]]>