- Universidad de Texas en Austin recibe al mandatario como parte de los acercamientos a la academia internacional.
Miércoles 20 mayo 2015. La delegación costarricense encabezada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el Canciller , Manuel González; el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y el Director General de CINDE, Jorge Sequeira; cuyo objetivo es promover a Costa Rica como una sede para la inversión extranjera directa, se reunió hoy en Austin, Texas con cuatro empresas líderes de las industrias de Ciencias de la Vida y Servicios para incentivar a que continúen considerando a Costa Rica para crecer en sus inversiones y expandir sus operaciones.
Las compañías Emerson, National Instruments, Smith & Nephew y Apollo Endosurgery, cuentan con operaciones instaladas en el país. Las primeras dos en el área de servicios corporativos. Las dos restantes son reconocidas compañías del sector de ciencias de la vida
Costa Rica se ha convertido en un socio estratégico para el desarrollo de proyectos de inversión en ambos sectores, gracias al clima de inversión y la calidad del recurso humano. Las empresas de Servicios y Ciencias de la Vida aportan en conjunto un total de más de 69.000 empleos de directos de calidad.
Por la tarde, el mandatario Solís realizará una presentación sobre Costa Rica y sus relaciones con Estados Unidos en temas como comercio e inversión en la Universidad de Texas en Austin. El Presidente de la República estará específicamente realizando su presentación en el Llilas Benson Latin American Studies and Collections con la presencia de su decano Bob Hutchings.
La delegación se desplazará hoy hacia Chicago para ejecutar la última sección de la agenda organizada por CINDE.
La gira de promoción de inversiones que inició el pasado 13 de mayo y concluirá el 23 de mayo busca promover a Costa Rica y propiciar la captación de más inversión extranjera que colabore en la generación de nuevos empleos y el desarrollo económico nacional. Esta gira contempló la visita a Charlotte, Atlanta, Austin y Chicago; cuatro ciudades consideradas como sedes empresariales de los Estados Unidos.
]]>