Asamblea del Banco Popular designa Junta Directiva

La Asamblea de los Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), designó en sesión del 9 de mayo, a 7 representantes ante la Junta Directiva del Banco, los cuales pasan a integrarla en calidad de directores propietarios y suplentes.

De esta manera quedan sin efecto los nombramientos que tenían carácter temporal y se cumple el hecho de respetar, de manera clara y transparente, la autonomía de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras. “El principio del gobierno, como ha sido dicho en reiteradas ocasiones, es limitarle la injerencia del Poder Ejecutivo en las decisiones del Banco Popular”, informó el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro Salas.

El Primer Vicepresidente Helio Fallas Venegas, en ejercicio de la Presidencia de la República, junto al Ministro de la Presidencia procedieron a ratificar dichos nombramientos y realizar el acto de juramentación la tarde de este jueves 14 de mayo, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 15, inciso b) de la Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, de la siguiente manera:

Estos nombramientos regirán para el periodo 2014-2018, una vez sean publicados en el medio oficial La Gaceta.

Directivos Propietarios
Directivos Suplentes