El presidente Luis Guillermo Solís Rivera pidió la renuncia tanto a la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Gisella Kopper, como al viceministro Allan Ruiz.
El presidente Solís indicó, desde Panamá, que ambos funcionarios fallaron a la hora de supervisar la elaboración y contenidos de un borrador de proyecto de ley, solicitado por la Contraloría General de la República, para regular el funcionamiento de la radio y la televisión.
Antes de viajar, ayer jueves, a la capital panameña para participar en la Cumbre de las Américas, el Mandatario instruyó al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para que indagara las causas que llevaron al MICITT a poner en circulación un borrador de proyecto de ley de radio y televisión que contradice los principios de respeto a la libertad de expresión que desde la Independencia han caracterizado a Costa Rica.
Tras reunirse con ambos funcionarios, Jiménez informó anoche al Presidente que tanto la Ministra Kopper como el Viceministro Ruiz reconocen haber faltado al manejo político en este proceso. Lo que se tiene claro es que ambos nunca promovieron atentar contra ninguno de los principios fundamentales que sostienen nuestro régimen democrático.
Ante el reporte del ministro Jiménez, el Presidente optó por solicitar la renuncia de ambos funcionarios, afirmando que “hoy y siempre vamos a defender la libertad de expresión y la libertad de prensa, porque son principios fundamentales de una democracia que es ejemplo en América Latina y el mundo. No vamos a permitir que nada empañe esos principios”.
El Presidente Solís agradeció el trabajo realizado por los dos funcionarios, que con excelencia han desarrollado otros programas que seguirán fortaleciendo la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones como factores de desarrollo y bienestar de la sociedad costarricense.
Comunicado de Prensa
10 de abril, 2015
]]>