Nueva alianza busca proteger a menores de edad con celulares

www.crianzatecnologica.org); se llegará a los usuarios con mensajes y consejos prácticos que basados en la guía y el acompañamiento tanto de la familia como de los encargados, se proteja e inspire a las personas menores de edad en el uso seguro y productivo de las tecnologías móviles. “Las TIC abren un mundo de oportunidades para la democratización del conocimiento y la participación social en equidad, sin embargo también representan desafíos que las personas menores de edad y sus familias, no siempre están preparadas para resolver de la mejor manera, en función de su propio bienestar, el de las personas que les rodean. La iniciativa Cri@TIC representa una innovación social para apoyarlas en la resolución de este desafío y reitera el compromiso de la Fundación con el fortalecimiento de las nuevas generaciones del país, y sus familias” dijo Gilda Pacheco, integrante de la Junta Directiva de la Fundación Paniamor. La Campaña “Cri@TIC” se desarrolla en el marco de la iniciativa “Niñez, Adolescencia y Tecnologías Digitales en Costa Rica: su estudio y propuestas de acción”, una alianza estratégica entre la Fundación PANIAMOR y el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la  Universidad de Costa Rica, ejecutada con la cooperación técnica y financiera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) a través del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). Ante  el logro alcanzado en el desarrollo del currículo digital se ha promovido esta iniciativa con los operadores de servicios móviles en el país y a través de esta alianza fortalecer la capacidad de familias, organizaciones, instituciones y en especial a la población joven para identificar, prevenir y gestionar los riesgos en el espacio virtual. “Para Claro es fundamental apoyar temas que le brinden a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias para utilizar las tecnologías de información de la manera adecuada. Sin duda, esta iniciativa está alineada a nuestros valores y compromiso con los costarricenses de brindar servicios innovadores que ayuden a mejorar la comunicación entre las personas”, destacó Carlos Ríos Director país de Claro. Por su parte el señor Jorge Abadía indicó “en Telefónica Movistar estamos convencidos de que no sólo debemos ofrecemos acceso a las últimas tecnologías digitales, sino que también fomentamos su uso responsable. Dado que el acceso a Internet ha modificado nuestra vida cotidiana, convirtiéndose en una poderosa plataforma de trabajo, conocimiento y contacto, es fundamental potenciar también las herramientas que permitan a los padres cuidar a sus hijos e hijas mientras las utilizan” acotó Abadía. “Ser parte de los programas que buscan la protección y bienestar de la juventud costarricense es un deber para Kölbi. Nuestra promesa de facilitar la vida de las personas, los hogares y las empresas es siempre firme y responsable, desarrollos como estos, donde dan a los jóvenes cercanía y seguridad son ejemplos de devolverle a Costa Rica lo que espera de Kölbi, una de las principales marcas con las que comparten su vida.” afirmó Jaime Palermo, Gerente de Telecomunicaciones del ICE. La actividad se realizó en el Museo de los Niños.]]>