El Presidente de la República Luis Guillermo Solís, el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos Rosendo Pujol, la Viceministra de Vivienda y Asentamientos Humanos Ana Cristina Trejos, la Presidenta Ejecutiva del INVU Sonia Montero y sus respectivos asesores atendieron a líderes comunales de COLUPOA para revisar el proyecto de vivienda que se realizará en la Finca Boschini, ubicada en Alajuelita.
La reunión permitió que los representantes de COLUPOA presentaran de forma general el trabajo que han realizado con las distintas entidades gubernamentales para el desarrollo del proyecto de vivienda que beneficiará a cientos de familias de la comunidad.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, indicó que el espacio otorgado a los representantes de COLUPOA se da por el interés de su gobierno de escuchar a los diferentes grupos sociales y resolver adecuadamente sus problemáticas.
El Ministro Pujol por su parte, resaltó el interés de la Administración Solís Rivera por resolver las necesidades de vivienda en Alajuelita y específicamente dar solución a las familias de COLUPOA.
Víctor Rojas, Presidente de dicha organización, se refirió a la labor realizada desde el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), como mediador en el proceso y destacó la apertura que han recibido de parte del ministerio para concretar la realización de las obras en la comunidad.
En la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:
- COLUPOA, junto con sus asesores técnicos, realizarán los ajustes al proyecto desarrollado y lo presentarán a la Asamblea de dicha organización para su aprobación.
- COLUPOA presentará el diseño con los ajustes aprobados por la Asamblea al INVU, el día lunes 23 de marzo, que es la entidad autorizada encargada de llevar el proyecto.
- El INVU reenviará a COLUPOA los requisitos que aún faltan por ser presentados por dicho grupo de vivienda, para efectos de la declaratoria de interés social, analizando la documentación existente en la entidad autorizada.
- El MIVAH convocará a una próxima reunión para dar seguimiento a los acuerdos.