Oficiales brindarán charlas para evitar que caigan en garras de narcotraficantesProgramas Preventivos trabajará en centros educativos junto a educadores y padres de familiaMás de 3.000 policías vigilarán a diario, entrada a clases
La Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública adoptará a partir de hoy una Escuela por Región (12 en todo el país) para inculcar valores y herramientas, para que no caigan en las garras de narcotraficantes, a cientos de escolares en riesgo social que habitan en barrios de atención prioritaria.
Se trata de Escuelas en zonas de alto riesgo donde las autoridades policiales buscan mantener a la niñez a salvo de la delincuencia común y, especialmente, de vendedores de drogas que, cada vez con más regularidad, persiguen contaminar a muchos escolares para convertirlos en sus “futuros clientes”.
FUERZA PÚBLICA ADOPTARÁ ESCUELAS EN TODO EL PAÍSEsta importante iniciativa fue propuesta por la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), de Seguridad Pública, cuyo director, Comisionado Raúl Rivera, recordó la importancia de velar a diario, sin descanso y en forma decidida, por el sector quizá más vulnerable de cualquier sociedad: nuestra niñez.
La idea, según dijo, es adoptar Escuelas en zonas estratégicas del país donde la Fuerza Pública mantendrá presencia permanente, de diversas formas, en una estrategia que incluye a padres de familia así como al personal docente y administrativo de cada centro educativo.
Los oficiales de la Fuerza Pública darán charlas sobre temas preventivos relacionados con seguridad y narcotráfico, también violencia doméstica, para dotar a los escolares de una serie de herramientas que les permitirán no ser víctimas de este tipo de problemáticas sociales.
Además, intervendrán diversos programas de la Fuerza Pública como Pinta Seguro, DARE y Tareas para Padres, entre otros, para involucrar en estas importantes tareas también a padres y madres, a la familia completa, así como al personal docente.
Esta iniciativa será impulsada en todo el país, durante todo el año, y, como parte de esfuerzos para garantizar su éxito en beneficio de cientos de escolares, podrían involucrarse también, dependiendo de las características de la Escuela seleccionada y su ubicación, incluso a psicólogos, sociólogos y profesionales de otras entidades, entre ellas Cruz Roja y Bomberos.
La Fuerza Pública se involucrará de lleno con cada Escuela para darle seguimiento permanente, de constante acompañamiento de los menores, incluso visitar sus hogares para conocer sus problemáticas y la búsqueda inmediata de ayuda y soluciones a los conflictos intrafamiliares que enfrenten.
El trabajo, además de inculcar valores y herramientas contra el consumo de drogas, incluirá también la siembra de árboles, la limpieza de áreas de juego de cada Escuela, incluso la participación activa de la Fuerza Pública en actos cívicos, siempre de la mano de los niños, a quienes se cuidará y guiará las 24 horas del día.
La niñez como prioridad de la Fuerza Pública, en todo el país.]]>