El presidente de la República, señor Luis Guillermo Solís Rivera, presentó la mañana de este jueves 5 de febrero al señor Luis Gustavo Mata Vega como el nuevo ministro de Seguridad Pública. Mata es designado desde hoy, pero asume oficialmente el 16 de febrero próximo cuando el señor Celso Gamboa Sánchez concluye su gestión.
La designación de Mata Vega se da luego de que el pasado martes 3 de febrero del 2015 el ministro de Seguridad Pública, señor Celso Gamboa Sánchez renunciara al cargo para asumir un nuevo reto en la Fiscalía General de la República, donde ocupará el puesto de subjefe del Ministerio Público.
Mata Vega fue investigador en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago y Turrialba, desempeñó funciones de jefatura en la Sección de Delitos contra la Propiedad, pasando luego al Departamento de Investigaciones Criminales. En el 2012 fue subdirector de la Policía Judicial hasta que se pensionó en enero del 2014 luego de 30 años de servicio en el Poder Judicial.
[caption id="attachment_1248" align="alignleft" width="420"] Foto: Presidente Solís y Ministro Mata se saludan.[/caption]El nuevo jerarca indicó que “trabajaremos en una apertura directa en los tribunales de justicia, Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, prestaremos especial atención al desarrollo de la delincuencia común en el territorio nacional, esto en la diversidad de modalidades delictivas como lo son el robo, hurto y homicidio, problemática que preocupa al ciudadano costarricense.
Esto coincide con el desarrollo del buen ambiente laboral para todo el Ministerio de Seguridad Pública, donde es importante darle espacio a las áreas sindicales, con el fin de luchar juntos por el bien de todos los funcionarios”.
En el acto, el exministro Gamboa Sánchez entregó de manera simbólica (por medio del traslado del estandarte institucional) el cuerpo de oficiales al Presidente de la República, quien se la delegó de inmediato al actual ministro, Luis Gustavo Mata Vega.
“Asumir este reto que me plantea hoy el señor Presidente de la República lo ocupo con absoluto compromiso y responsabilidad. Lo hago porque la seguridad del país es eje fundamental para el desarrollo de los pueblos y Costa Rica no es la excepción. Es para mí un deber continuar sirviendo a la Patria como lo he hecho prácticamente toda mi vida y mantener el reconocimiento mundial de Costa Rica como un país seguro”, puntualizó Mata Vega.
]]>