Animales de Costa Rica tomaron La Gran Manzana

Animales de Costa Rica tomaron La Gran Manzana

  • ·  Activación forma parte de la campaña de publicidad del ICT llamada “Save the Americans” (Save the Canadians), para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Las miles de personas que transitan por la ciudad de Nueva York se vieron impactadas al observar una enorme escultura de arena de los animales más representativos de Costa Rica como el tucán, el oso perezoso, el mono aullador y la tortuga de mar, los cuales retaron al icónico “Toro de Wall Street” a escaparse del estrés y el exceso de trabajo y vivir una experiencia auténtica de viaje en Costa Rica.

Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo explicó que esta escultura de arena de más de tres metros de altura prácticamente paralizó uno de los sitios de alto tránsito de personas y con mayor presión laboral de Estados Unidos.

“Wall Street es sinónimo de trabajo excesivo; por ello, decidimos poner en marcha una activación única, original y que generara múltiples conversaciones sobre nuestro país y así sucedió. La idea era aprovechar el frío que invade las calles de Nueva York en esta época del año, para colocar a los animales más representativos de Costa Rica cerca del Toro de Wall Street, con el fin de reforzar el interés por visitar o revisitar nuestro país”, destacó von Breymann.

Además, explicó que la escultura de arena se elaboró a base de “foam”, para garantizar la textura ante las condiciones climatológicas y el diseño se realizó en arena. Dicha escultura permanecerá durante todo el día de hoy cerca del  Bowling Green Park, frente a la estación del mismo nombre en Wall Street, por lo que se espera que las personas se sientan motivadas a vacacionar en Costa Rica.

Esta innovadora activación forma parte de la campaña de publicidad del Instituto Costarricense de Turismo, para los mercados de Estados Unidos y Canadá llamada “Save The Americans” (“Save The Canadians”) la cual impulsa el rescate de los estadounidenses y canadienses con exceso de trabajo, posicionando a Costa Rica como el oasis natural idóneo para disfrutar al máximo del periodo de vacaciones.

Dicha campaña está dirigida al grupo de mejores prospectos para Costa Rica, compuesto por la población de residentes en los Estados Unidos y Canadá con alto interés en visitar o revisitar el país, que se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

Los mejores prospectos de Estados Unidos han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, de acuerdo con la información del ICT. En el caso de Canadá la cifra pasó de 1,4 millones en el 2001 a 3,4 millones en el 2012.

Además, es importante resaltar que prácticamente el 50% de las llegadas internacionales a nuestro país corresponden a Norteamérica, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica.

Campaña promueve a Costa Rica como oasis vacacional 

La amplia biodiversidad de nuestro país motivó a que la agencia de publicidad del ICT en Estados Unidos, 22 Squared, desarrollara una novedosa campaña en la que diversos tipos de animales en Costa Rica se unen en pro del rescate de los norteamericanos sobrecargados de trabajo, para que visiten el país y disfruten de este refugio natural durante sus vacaciones.

Según Alejandro Castro, Director de Mercado del ICT como parte de la campaña “Save The Americans” (“Save The Canadians”) se idearon una serie de activaciones para reforzar el posicionamiento de nuestro país como destino turístico.

De esta manera, hoy se acaparó la atención de uno de los lugares más concurridos en el mundo como lo es Wall Street, al colocar la escultura de arena con los animales más representativos de Costa Rica, lo cual generó múltiples reacciones positivas de las miles de personas que transitan por ese sitio, así como el acercamiento por medio de entrevistas programadas con importantes medios de comunicación, que reportan una amplia circulación como Travel Weekly, Travel + Leisure, Recommend, Fodors, entre otros, para garantizar la cobertura de esta innovadora activación.

Asimismo, como parte de las acciones desarrolladas, en diciembre pasado se presentó el lanzamiento de un video musical producido en Costa Rica, en el que participaron miembros del reconocido grupo costarricense Master Key, quienes interpretaron las “voces” de los animales protagonistas del video, como un  tucán, un oso hormiguero, un oso perezoso, entre otros, los cuales entonaron una canción dedicada a los estadounidenses que trabajan en exceso. De igual forma, se cuenta con  un video “detrás de cámaras” con tomas realizadas durante la filmación y grabación (ver recuadro).

Dicho video está disponible en YouTube, las redes sociales de la campaña y además se proyectará en los cines de ciudades como Los Ángeles, Seattle, Portland, Houston, San Antonio, San Diego y Dallas a partir de mayo del presente año, ya que los principales estrenos salen a cartelera en esa época.

Asimismo, se lanzó el sitio web www.savetheamericans.org (www.savethecanadians.org) que cuenta con un diseño atractivo y de fácil navegación, el cual está disponible desde el 17 de diciembre del año anterior, fecha de inicio de la campaña en Estados Unidos y Canadá.

Dicho sitio ofrece información para que los turistas puedan planificar sus rutas de viaje y conocer esos lugares que son ideales para el escape de la rutina. Además, se aprecian más de 30 videos promocionales de diversas zonas del país, que muestran un sin número de actividades que se pueden practicar en Costa Rica. 

Castro indicó que la campaña incluye la exposición de publitapias en las ciudades de Chicago y Toronto, lo cual se complementará con contenido y banners digitales en sitios de gran popularidad como YouTube, Google, New York Times, Yahoo, Outbrain, Matador, Network, entre otros, así como activaciones en Twitter, LinkedIn e Instagram. Estos medios se caracterizan por su posicionamiento y popularidad, lo que facilita la exposición ante nuestro mercado objetivo, a un costo mucho menor que con una campaña tradicional.

Asimismo, se colocarán mensajes en las plataformas para el lavado de ventanas en diferentes edificios de Estados Unidos, con el objetivo de llegar directamente al público meta que se encuentra “atrapado” en sus oficinas. En el caso de Canadá, en Toronto, se efectuará una proyección de imágenes en un edificio durante la noche, en zonas de alto tránsito, para posicionar los mensajes relacionados con la campaña.

Según Castro, la campaña ha generado múltiples comentarios positivos, por lo que estas táct icas buscan cautivar la atención de la mayor cantidad de personas de una forma diferente, con el objetivo de generar múltiples comentarios por la creatividad de las mismas y lo más importante, el interés por conocer nuestro país o bien revisitarlo.

La campaña “Save The Americans” se extenderá de diciembre del 2014 a enero del 2016, con una inversión de 3.3 millones de dólares (85% en Estados Unidos y 15% en Canadá).

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