Se invierte más de ¢2.970 millones en vivienda e infraestructura para familias cartaginesas

Se invierte más de ¢2.970 millones en vivienda e infraestructura para familias cartaginesas

En Cartago se ha realizado una inversión en vivienda e  infraestructura superior a los ¢2.970 millones e incluso fue esta provincia la que recibió el  primer proyecto de vivienda aprobado en la Administración Solís Rivera. 

El Proyecto Ajenjal, en Santiago de Paraíso de Cartago, cuenta con una inversión de ȼ183 millones y dará una solución habitacional a 11 familias en situación de extrema necesidad. Posee calles asfaltadas, aceras de concreto, cordón y caño, acueducto y red de distribución de energía eléctrica con sus luminarias.

Por otra parte, el próximo año se aprobará la construcción de más de 200 viviendas en el proyecto Duarco-Cocorí, localizado entre el cantón de El Guarco y el cantón central  de Cartago. Eventualmente se llegará a más de 700 viviendas construidas, al hacer el desarrollo por etapas.

Este proyecto se realizará en terrenos del INVU y la coordinación se realiza con dicha institución, la Asociación Pro Vivienda Cocorí, el BANHVI, el MIVAH y las municipalidades de Cartago y El Guarco. 

La atención a grupos organizados ha permitido importantes avances en la resolución de sus problemas. En el caso de las familias de Duarco-Cocorí gracias a las reuniones se va a avanzar en temas como la conformidad del diseño de sitio con las normas del Plan Regulador, propuestas de mejora a este diseño para construcción en etapas, fideicomiso y garantías, preselección de beneficiarios y momento para la realización de la declaración de interés social de ASOVIC por parte del INVU.

Además la Junta Directiva del BANHVI aprobó al amparo del artículo 59 de la Ley de SFNV, 13 bonos individuales, para construcción en lote propio, para igual número de familias que viven en situación de extrema necesidad en el territorio indígena Cabécar de Chirripó, en el cantón de Turrialba, provincia de Cartago.

Los bonos otorgados en la provincia se distribuyeron en todos los cantones: Cartago, Paraíso, La Unión, Jiménez, Turrialba, Alvarado, Oreamuno y El Guarco con una inversión de ¢2.846 millones.

Respecto al bono comunal, que permite construir parques, plantas de tratamiento de aguas residuales, alcantarillado pluvial y sanitario, calles, aceras, señalización de vías, entre otros, ya hay financiamiento aprobado por más de ¢133 millones en Las Brisas II, ubicado en Dulce Nombre de La Unión para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas. 

Del 8 de mayo al 12 de setiembre de 2014 se han otorgado en todo el país 3.264 bonos, para una inversión superior a los ¢23.250 millones.

]]>