Asuntos Políticos y Dialogo Ciudadano

Ana Gabriel Zúñiga Aponte

Viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano

Viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano. Egresada en Derecho, con Énfasis en Derecho Ambiental y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

Activa participante de los movimientos sociales durante su etapa universitaria y en el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Costa Rica,desde ese entonces mantiene su militancia en colectivos ecologistas y de mujeres.

Jerarca responsable de la administración de la Casa Presidencial, asume, además, la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Costarricense sobre Drogas y representa al Ministerio de la Presidencia en la Junta Directiva del Consejo de la Persona Joven y en la Comisión Nacional de Emergencias.

Es la persona encargada del Gobierno para atender la agenda de los Pueblos Indígenas y asume la representación ante la Alianza por un Gobierno Abierto. Como Viceministra en Diálogo Ciudadano, tiene como prioridad construir una dinámica inclusiva en lo que corresponde a las relaciones del Gobierno con los movimientos sociales, poblaciones vulnerabilizadas, fuerzas comunales y ciudadanía activa.