Ministerio de Vivienda no abandona a familias de Triángulo Solidario que atiende desde hace más de 3 años
- Se aclara que opción de contenedores era solo una alternativa temporal
- Franja en que habitan familias debe ser desalojada antes de 15 de diciembre
En respuesta al comunicado de prensa elaborado por el Foro Nacional de Vivienda bajo el título “MIVAH propone a familias del Triángulo de Solidaridad vivir en contenedores”, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), a través de su Directora de Vivienda, Marian Pérez, aclara:
El MIVAH lidera desde hace más de tres años la Comisión Interinstitucional que se reúne mensualmente y que atiende el proceso de reubicación de las familias del Triángulo de la Solidaridad. En dichas reuniones siempre han participado líderes de la comunidad.
La reunión a la que asistió doña Ana Martínez, como Presidenta de la Asociación de Vecinas y Vecinos del Triángulo de Solidaridad, el jueves 14 de agosto en el MIVAH, fue la reunión ordinaria que se celebra cada quince días con los desarrolladores, cuyas ofertas de vivienda se ofrecieron a las familias del asentamiento.
El objetivo de la reunión fue revisar el avance del proceso para formalizar la adjudicación de las viviendas y el balance que se hizo fue que se necesitaba completar los documentos de las familias al 1º de septiembre. De no ser así, se tendría que planificar una alternativa de alojamiento temporal para las que aún permanezcan en la franja de la carretera, al 15 de diciembre.
Una alternativa temporal puede ser un alquiler y se comentó que también, en otros países, hay vivienda temporal que se construye con estructuras como contenedores, debidamente acondicionados y con los servicios complementarios, pues en realidad, la franja de la carretera se entregará el 15 de diciembre, o el país tendrá que asumir gastos adicionales inaceptables.
El comentario se hizo para que todos, como equipo que ha trabajado en armonía buscando una solución adecuada, pensaran en una solución razonable que afecte lo menos posible los recursos que ya fueron destinados por las instituciones públicas a este traslado.
Se está tratando de resolver el problema de la reubicación atendiendo en la medida de lo posible los deseos de los beneficiarios y de los asentamientos que los reciban, porque así se contribuye a mejorar las condiciones de vi
]]>