- Especie invasora está acabando con peces autóctonos que sustenta pesca artesanal.
- Campaña promoverá consumo de pez león para controlar su crecimiento poblacional.
El pez león llegó por accidente al mar Caribe y está devastando a otras especies, por eso una campaña para evitar que esto pase cuenta desde hoy con el apoyo del Gobierno de la República.
“Es una especie muy agresiva que depreda a especies locales y eso está poniendo en riesgo la economía y la subsistencia de muchos pescadores artesanales y del recurso marino”, advirtió el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante su visita a Puerto Viejo, en su segundo día de gira en la provincia de Limón.
La campaña fue propuesta por los mismos pescadores artesanales y consiste en promover el consumo de pez león, objetivo que será apoyado por el Ministerio de Ambiente, INCOPESCA y por las universidades públicas.
“Buscamos disminuir el número de esta especie y para lograrlo estamos promoviendo la pesca y el consumo de pez león. El MINAE está acompañando a la comunidad para tratar de mitigar los efectos de este pez en el ecosistema marino”, informó el Viceministro de Mares, Costas y Humedales, Fernando Mora.
Pescadores, MINAE e INCOPESCA hicieron un llamado a las y los costarricenses para que consuman más carne de pez león y así contribuir con los pescadores de la zona y salvaguardar nuestro recurso marino.
{soundcloud}https://soundcloud.com/prensa-presidencia-cr/presidente-solis-sobre-apoyo-a-campana-de-control-del-pez-leon-en-mar-caribe-30-08-2014{/soundcloud}
]]>