Acuerdos con grupo de vivienda de Alajuelita para estudiar viabilidad de finca para proyecto

Acuerdos con grupo de vivienda de Alajuelita para estudiar viabilidad de finca para proyecto

  • Reunión interinstitucional en Casa Presidencial
  • Gobierno pedirá estudios técnicos a Escuela Centroamericana de Geología y A y A

Gracias al trabajo interinstitucional coordinado se llegó esta mañana a un acuerdo en Casa Presidencial con líderes del grupo de vivienda COLUPOA, quienes piden solución de vivienda a las familias de Alajuelita.

Las familias fueron recibidas por Ana Cristina Trejos Viceministra de Vivienda, la abogada Andrea Fernández, Eduardo Morales y Yajaira Salazar, técnicos del MIVAH; Carlos Alvarado Ministro de Asuntos Sociales y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Sonia Montero Presidenta Ejecutiva del INVU y Ana Gabriel Zúñiga Viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano de la Presidencia.

La Viceministra de Vivienda Ana Cristina Trejos aclaró que este Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo; incluso las instituciones que están relacionadas con el sector se han dado a la tarea de atender regularmente en reuniones, a los dirigentes de dicho movimiento social para el desarrollo de proyectos de vivienda en Alajuelita.    

Sin embargo ante la necesidad del Estado porque se construya un proyecto que garantice vivienda digna y segura para las personas beneficiarias de la zona, es que el INVU solicitó en la reunión de esta mañana, el desarrollo de estudios técnicos en la finca seleccionada, por parte de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica y posteriormente cotejar esos estudios con los dirigentes de COLUPOA.

Debido a que la disponibilidad  de agua es vital para desarrollar el proyecto, se tomó como otro de los acuerdos de la reunión consultar ese tema a la jerarca del AyA.

“Es necesario entender que hay proyectos cuya intervención debe ser integral, significan una gran inversión y por ende se deben realizar con todas las previsiones necesarias y seguir los pasos que garanticen a las familias un debido proceso ”, dijo la Viceministra.

Este Gobierno reconoce la necesidad de vivienda por parte de estas y otras familias del cantón y del país en general, y por ello realiza un amplio trabajo de coordinación interinstitucional que logre reducir la pobreza extrema en el país. 

]]>