21 familias de Potrero Grande reciben casa propia

21 familias de Potrero Grande reciben casa propia

  • Proyecto beneficia 80 personas en Palma Real, Buenos Aires
  • Inversión de terreno y obras fue de ¢280 millones

Un grupo de 21 familias, de las cuales 19 están a cargo de mujeres jefas de hogar, recibieron una casa propia en el proyecto Palma Real, en Potrero Grande de Buenos Aires, Puntarenas, luego de cumplir con los requisitos exigidos por la ley para el recibir un Bono de Vivienda.

Según los estudios socioeconómicos, todas las familias viven en situación de extrema necesidad. En total se beneficia a una población de 80 personas, la mayoría de los cuales son menores de edad.

El proyecto comprende un cuadrante con 30 lotes, 21 de los cuales fueron adquiridos por el BANHVI para desarrollar el proyecto Palma Real. La inversión total, incluyendo terreno, obras de infraestructura y las casas, fue ¢280,9 millones.

Las viviendas fueron entregadas a las familias este sábado por el Gerente del BANHVI Juan de Dios Rojas; autoridades locales y representantes de Coopealianza R.L. como entidad autorizada, responsable de velar por las inversiones y la calidad constructiva de todas las obras.

La totalidad de las casas fueron construidas con columnas y baldosas prefabricadas de concreto, tienen piso lujado, estuco y pintura en paredes externas, canoas y bajantes de PVC unidos al sistema pluvial por medio de cajas de registro; adicionalmente cuentan con acera de acceso en concreto hasta la puerta principal.

En lo que respecta a la urbanización, tiene una red de abastecimiento de agua potable,  servicio de electricidad y alumbrado público suministrado por el ICE y el sistema de evacuación de aguas pluviales se realiza por medio de cordón de caño y cunetas de concreto. Las obras constructivas estuvieron a cargo de la Urbanizadora Valverde Calderón y Asociados S.A.

Por la proximidad del proyecto a la comunidad de Potrero Grande, los nuevos propietarios de Palma Real tienen acceso a educación primaria y secundaria, templo religioso, centros de salud, comercio básico y servicio de transporte público.

En 16 de los casos, las familias recibieron una casa con dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala-comedor-cocina, área de pilas y corredor (42 metros cuadrados) por estar constituidas por al menos cuatro miembros. A las restantes cinco familias, se les asigno una viviendas de tres dormitorios (51 metros cuadrados) por estar constituidas por cinco miembros o más. 

]]>