Presidente Solís agradece servicios del Ministro de Trabajo, Victor Morales Mora

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera agradece al Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, los valiosos servicios prestados al país y al Gobierno. En un acto de coherencia con los principios que siempre ha defendido, don Víctor ha decidido dejar su cargo para impedir que haya la menor duda acerca de la voluntad de este Gobierno de actuar con absoluto apego a las rigurosas normas éticas que respeta.

Don Víctor reconoció que en el nombramiento de una funcionaria como recepcionista en el Ministerio de Trabajo se omitió una cláusula del Código de Ética de la institución, que impide la designación de familiares. La omisión fue corregida seis días después, con la renuncia de la funcionaria.

Sin embargo, para ser consistente con los principios éticos que don Víctor y este Gobierno defienden, el señor Ministro prefirió presentar su renuncia al Presidente esta misma tarde.

El Presidente Solís reconoció el trabajo honesto y eficaz de don Víctor y su aporte en la creación de empleos de calidad, en el combate de cláusulas abusivas en convenciones colectivas y en la reforma procesal laboral, entre muchos otros logros alcanzados en su gestión.

]]>