Datos de la Sección de Análisis y Estadística, del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), reflejan que durante enero y febrero de este 2016, continúa la disminución en los delitos contra la propiedad.
Según los reportes oficiales, la baja representa un 3.7%, y los delitos que muestran descenso son los robos y asaltos a vivienda, robo de ganado y hurtos.
Entre las provincias del país en las que se observa un mayor descenso en el número de denuncias por delitos contra la propiedad están: Guanacaste (25.4%), Cartago (11.6%) y Puntarenas (4.1%).
Para el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, esta estadística es el resultado del compromiso diario de los cuerpos policiales de este Ministerio.
“Cada vez menos ciudadanos resultan víctimas de los delitos comunes y eso nos llena de satisfacción. Todos los días efectuamos decenas de controles de carretera, patrullamos, caminamos los barrios, hablamos con la gente y les pedimos que colaboren con nosotros, pues en la labor que realizamos ellos son claves”, aseguró el Ministro.
]]>