Desde febrero del 2015 la Fuerza Pública inició con la entrega de al menos un uniforme a cada colaborador. Así lo confirmó el subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Nils Ching.
Quien explicó que de los 17 800 uniformes adquiridos el año anterior se realizó la entrega de 12 000, haciendo todo lo necesario para hacer llegar al menos un uniforme a cada oficial de la Fuerza Pública.
“Para tal fin, se solicitó a las direcciones regionales la conformación de un grupo de colaboradores responsables de verificar que se efectuara la entrega de cada uniforme”. Explicó el comisionado Ching
“Hubo casos excepcionales que nos fueron reportados como; funcionarios con incapacidades, vacaciones, suspensiones o nuevos ingresos, en los que se realizaron ajustes” .indicó el jefe policial.
“De igual manera, los casos atendidos por los sindicatos y que han sido notificados a la Subdirección general han recibido trámite y respuesta inmediata” enfatizó el subdirector.
Con el remanente de los 17800 ya entregados, es decir 5800 y con la nueva compra, se inició desde diciembre del 2015 la entrega de dos uniformes más a cada funcionario, con el propósito de concretar el suministro de tres uniformes para los servidores.
]]>